El negocio de la representación de futbolistas en auge

Aunque cuando hablamos de fútbol en este blog normalmente abordamos los temas relacionados con las apuestas deportivas; un artículo publicado por El Mundo a principios del mes de septiembre nos llamaba la atención por los datos que aportaban sobre un tema de máxima actualidad: el aumento exponencial de los sueldos de los futbolistas profesionales. Aunque muchas de las cifras que se aportan hay que manejarlas con precaución, recomendamos una detenida lectura sobre este tema.

Y es que el fútbol de máximo nivel, pero también el amateur, ha crecido de forma muy destacada en los últimos años. Lejos queda ya la burbuja que hace más de una década basada en la “cultura del pelotazo” que acabó con la mayoría de equipos profesionales endeudados y cuyos ingresos se basaban en gran parte en las ayudas públicas de ayuntamientos y comunidades autónomas.

El proceso de profesionalización que la RFEF y LaLiga han llevado acabo no se explica sin un proceso en paralelo en el que las agencias de representación han conseguido destacar en el panorama del “business” del sector. En actualidad, agencias de representación de futbolistas como RGFootball cuentan entre sus empleados con profesionales de amplia experiencia en áreas tan diferentes como ventas, redes sociales, asesoramiento, consultoría y por supuesto un nutrido grupo de cazatalentos que buscan incorporar en sus filas a los futbolistas más prometedores.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *