La comunidad de poker online en España

Repasamos algunos de los sitios de internet dónde más se habla de poker online en España. Foros especializados, escuelas de poker, medios de comunicación del sector empresarial del juego, portales de noticias de poker, foros generalistas y sobretodo redes sociales -canales de Youtube, canales de Twitch, Twitter y Grupos de Facebook- sirven para conocer la opinión general de la comunidad de poker en internet.

Así que vamos a empezar con las fuentes que utilizamos para repasar cuáles son los medios en los que más y mejor se habla de poker:

En primer lugar tenemos los foros de poker, destacando foros históricos como los de Poker-Red o los de la escuela de poker hermana Educapoker.

En ambos casos vamos a encontrar opiniones y temas bastante centrados en el jugador de perfil medio por lo que el contenido es básicamente avanzado y podemos encontrar desde actualidad sobre el poker presencial a estrategia básica, consejos y opiniones sobre temas como por ejemplo la liquidez internacional.

Básicamente sería una versión de lo que podríamos encontrar en el foro internacional de two plus two, quizás el canal más amplio a nivel internacional que da voz a la comunidad de poker online.

Otros lugares donde recoger la información básica sobre el feedback que la comunidad de poker online tiene sobre ciertos temas, serían por ejemplo los comentarios de noticias relacionadas con el sector que aparecen en medios generalistas tales como El Pais, El Mundo o La Vanguardia. Aunque estos medios se nutren de noticias de agencias como Europa Press o EFE, y en cuanto a poker online prácticamente publican información relacionada con grandes premios de jugadores españoles o con temas de Juego Responsanble, lo cierto es que apenas encontramos contenido dedicado en estos medios. Una excepción serían los blogs de juego y de actividades como Ajedrez y Poker que tiene el diario ABC.es «Jugar con Cabeza» o «Poker y Ajedrez«.

Otros medios perfectos para conocer lo que piensan los jugadores de poker, aunque en este caso, mayoritariamente de perfil principiante son los foros generalistas. Ya sea el foro Nº1 en idioma español, Forocoches, foros económicos como Burbuja.info (donde normalmente se debaten temas relacionado con el poker online y su potencial en convertirse en una forma de obtener ingresos), o en la web de distribución de contenidos y noticias Meneame.info.

También los medios de comunicación especializados en deporte cubren la demanda de información sobre poker online. Aunque cada vez menos… Diarios como Marca llegaron a tener secciones dedicadas al poker online muy activas, pero ahora es quizás el Diario As, quien en su sección de poker, mantiene aún cierta actividad a la hora de reunir a lectores interesados en temas del juego de las 52 cartas.

Medios de comunicación especializados en el sector del juego, como InfoPlay o AzarPlus también cuentan regularmente con información relacionada con el poker, aunque a nivel más sectorial.

Pero como ya hemos adelantado, son las redes sociales y plataformas como Youtube o Twitch, las que mejor reflejan en tiempo real cuál es el sentir de la comunidad de poker sobre ciertos temas. Es por ello que recomendamos estos canales que hemos destacado en este artículo para conseguir información de primera mano sobre la realidad del poker en internet en el mercado español.

A continuación os dejamos algunos enlaces imprescindibles para que podáis tener una perspectiva más amplia sobre los contenidos de poker que existen en idioma español:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *